Total Pageviews

Sunday, June 19, 2011

¿Podéis encontrar esta fuente?


Yo estuve caminando por una plaza que veo cada día en Sevilla cuando encuentro esta fuente.  La Generación del 27 era un grupo de poetas españolas quien era muy experimental.   El numero 27 representa el año que el grupo inició (1927).  La semana pasada, estudiaban dos poemas escrito por Luis Cernuda.  Cernuda fue un poeta y crítico literario y nació en Sevilla.  Durante la Guerra Civil española, Cernuda se exilió en Inglaterra.  En su vida, enseñó en muchos países como España, Francia, Inglaterra, Escocia, Estados Unidos, y México.  Luis Cernuda murió en 1963.  Hoy, traje encontrar la casa en Santa Cruz donde Cernuda nació, pero no pude.  Aquí es una foto del internet:


1 comment:

  1. ¿Publicaste este antes de fuimos a buscar por su casa? Debí haberlo leído o por lo menos miró direcciones por lo que no nos han perdido. Me gusta ir en aventuras azaradas, y por lo general tengo confianza en su sentido de dirección, pero creo que este pasear por Sevilla durante horas en un clima de 100 grados podría haber sido lo me hizo sentir tan mal. Lecciones que aprendí: ¡Siempre llevo mi mapa, y comprar un sombrero!

    ReplyDelete