Total Pageviews

Tuesday, June 11, 2013

El paro

http://www.rtve.es/noticias/20130604/paro-registrado-bajo-mayo-98265-personas-mejor-mayo-historia/679441.shtml

El paro registrado se redujo en 98.265 personas en mayo, lo que significa la mayor bajada en este mes desde que se elaboran estadísticas, según los datos publicados este martes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Así, el total de desempleados se situó en 4.890.928 (un 1,97% menos que el mes anterior), después de tres meses consecutivos de descensos favorecidos por el comienzo de la temporada alta turística que empezó con la Semana Santa y el inicio del buen tiempo que permite la actividad en la construcción.
La relación con esa temporada alta se aprecia en varios datos, como el hecho de que dos de cada tres personas que salieron de las listas del paro correspondían al sector servicios o que el 91,5% de los nuevos contratos hayan sido de carácter temporal. Además, las comunidades autónomas con mayores descensos del desempleo han sido Andalucía, Cataluña y Comunidad Valenciana. Canarias, donde ha terminado la temporada alta del turismo, fue la única autonomía donde el paro subió.
Con el dato de mayo, la suma de los últimos 12 meses sitúa el incremento del desempleo en 176.806 personas, un 3,75% de la poblacion activa. Este dato ha sido subrayado por la secretaria de Estado, Engracia Hidalgo, en una rueda de prensa ya que implica un fuerte frenazo en el ritmo de aumento del paro: "Se ha pasado de un crecimiento del 12% a otro del 3,75%".
En un desayuno informativo para presentar al presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, la ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha destacado que, no obstante, "el Gobierno no se conforma" y seguirá "trabajando para dar oportunidades a todos los españoles que hoy no tienen empleo". Además, Báñez ha afirmado que estos datos son "muy buenos" y "demuestran que entre todos podemos salir de la crisis" y que "estamos sentando las bases de salida de la recesión".

No comments:

Post a Comment