Total Pageviews

Tuesday, June 4, 2013

La leyenda de Susona


El sitio que yo elegí es en el barrio de Santa Cruz. Este barrio es también conocido como La Judería. En mi foto, estoy apuntando a un azulejo sobre la leyenda de Susona, la judía. La leyenda dice que Susona  estaba enamorada de un cristiano y ellos eran amantes. Cuando ella descubrió que los judíos estaban planeando matar a los cristianos, Susona advirtió a su amante del plan. Los cristianos la mataron a la familia de Susona. Porque ella traicionaba a su gente, ella tuvo que ser decapitada. El azulejo es el lugar donde la cabeza de Susona aparecía como una advertencia a los otros judíos sobre traición. Elegí este lugar porque Rachel, Brittany y yo buscábamos para el azulejo para la competición de CEA. Finalmente, después de mucho tiempo, preguntamos un Sevillano donde está el azulejo, ¡y era muy cerca de nos! La próxima día, Señora Rosa nos trajo al azulejo para un “Field Study” y nos dijo la leyenda de Susona. ¡Me gustaría que hubiéramos ido en el “Field Study” un día antes! Sin embargo, ahora, ¡nunca olvidaré donde está el azulejo de Susona!


1 comment:

  1. En efecto, allí está el azulejo que habla de ella. Aunque en una plaza al lado, en la misma manzana, si te fijas bien encontrarás un azulejo con una calavera, la de la bella Susona, que traicionó a su padre y ordenó colocar su calavera ahí para que todos la vieran. Pero se pudrió, por eso hay un azulejo de eso

    ReplyDelete